Nuestras Maestras

Eneida Alcalde

Nacida en Viña del Mar, Chile, Eneida emigró a los Estados Unidos con su familia cuando era niña. Después de terminar su servicio con el Cuerpo de Paz en Bolivia, se trasladó a Washington D.C., donde trabajó casi una década como ejecutiva en organizaciones sin fines de lucro y asesora de recaudación de fondos en el sector educativo, apoyando a causas que son muy importantes para ella, tales como: Center for Inspired Teaching, Inspired Teaching Demonstration School, CentroNía, Edu-Futuro y Save the Children. Hija de una profesora y excolega de educadores innovadores, Eneida entiende la importancia de padres informados y comprometidos, quienes son aliados en el camino educativo de sus hijos, desde la educación preescolar hasta la graduación de secundaria.

En los últimos seis años, Eneida ha establecido su hogar en Singapur, ha obtenido una maestría y ha ampliado su familia con la llegada de su hija alegre, quien está prosperando en una escuela preescolar local. Eneida ahora quiere compartir sus conocimientos y sus experiencias con otras familias para ayudarlas a encontrar escuelas preescolares de calidad que apoyen el crecimiento y desarrollo socio-emocional de sus hijos.

Fiorella Rea

Fiorella, originaria de Lima, Perú, se mudó a Fairfax, Virginia, a los 12 años. Inspirada por las raíces italianas de su familia inmigrante, abrazó los retos de adaptarse a una nueva cultura y aprender un nuevo idioma en Estados Unidos, prosperando en su nuevo hogar. Después de graduarse de George Mason University con una licenciatura en Comunicaciones, Fiorella se trasladó a Singapur, acompañando a su esposo para una oportunidad laboral excepcional. Durante sus nueve años como esposa expatriada, tuvo dos hermosos hijos con diferencias de aprendizaje. A pesar de las dificultades iniciales para encontrar el apoyo adecuado en un país extranjero lejos de su familia, logró finalmente descubrir centros educativos inclusivos que fomentan el aprendizaje y crecimiento de sus hijos.

Una madre dedicada a dos hijos con necesidades especiales, Fiorella siente una gran pasión por ayudar a otros padres expatriados a navegar el sistema preescolar local y encontrar centros de calidad que respeten y valoren las fortalezas individuales de cada niño.